viernes, 16 de diciembre de 2011

El petroleo como recurso energetico. ventajas y desventajas

Actualmente en el mundo se consumen más combustibles fósiles de los que se producen de modo que en un futuro no muy lejano se agotarian estos recursos, existen otros recursos energéticos como la energía nuclear.  En la Argentina contamos con pozo de petroleo y con centrales nucleares.  le propongo que discutamos sobre las ventajas y desventajas de cada uno de estos recursos, tanto a nivel ambiental como politico, economico y social.
A continuacion encontrarán algunos links que hablan sobre el tema:

113 comentarios:

  1. yo creo que la energía eólica es la mejor energía alternativa, ya que no posee muchas desventajas, y las que si tiene, no son muy dañinas para el ambiente ni para los seres vivos, y se contrarrestan con las grandes ventajas que posee, no produce emisiones al ambiente, es segura y confiable, entre otras.

    ResponderEliminar
  2. La energia alternativa que elijo es la energia eólica, debido a que es la mas viable porque no contamina el medio ambiente, brinda empleos, es renovable y puede convivir con otros usos que se le den al espacio donde este ubicado.

    ResponderEliminar
  3. La energia alternativa que elijo es la energía eólica, que no contamina el medio ambiente con gases ni agrava el efecto invernadero, es una valiosa alternativa frente a los combustibles no renovables como el petróleo. Otra característica de la energía producida por el viento es su infinita disponibilidad en función lineal a la superficie expuesta a su incidencia.

    ResponderEliminar
  4. La energía que considero la más apropiada es la producida en base a algas, debido a su respeto por el medio ambiente, ya que consume dióxido de carbono (CO2)ayudando a limpiar la atmósfera. Otro aspecto positivo es que es una energía renovable, ya que se lleva a cabo un proceso de multiplicación de algas, el cual permite que estas nunca se acaben. Además no contiene azufre y tiene un alto poder energético, con caracteristicas similares a las del petróleo. No presenta grandes desventajas.

    ResponderEliminar
  5. Elijo la energía eólica como energía alternativa, ya que es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir el efecto invernadero. También puede instalarse en espacios no aptos para otros fines. Sin embargo, uno de sus inconvenientes es su intermitencia.

    ResponderEliminar
  6. Yo elijo la energía solar, debido a que una de las características más importantes de esta, es que no contamina. Además es una fuente inagotable, y es accesible el uso hasta en lugares donde el tendido eléctrico no llega. Es de fácil mantenimiento y su costo disminuye a medida que la tecnología avanza.
    Las desventajas que presenta, son, principalmente el lugar en el que se decida utilizar esta energía debe ser una gran extensión y se requiere de una fuerte inversión económica para comenzar. Por otra parte, hay ciertos lugares donde hay mayor radiación, como lugares desérticos y alejados.

    ResponderEliminar
  7. Elijo la energía alternativa biomasa, ya que es un recurso totalmente renovable y está formada por residuos forestales, restos de poda, residuos agrícolas, entre otros, incluso los residuos sólidos urbanos y aguas residuales. Esto es una ventaja, debido a que convierte al residuo en un recurso y aumenta el reciclaje y una disminución de los residuos. Otra ventaja es que no contribuye a generar el cambio climático. Si bien posee desventajas, la más importante es su baja densidad energética

    ResponderEliminar
  8. Elijo como mas apropiado combustible alternativo al de algas, ya que si bien posee algunas desventajas, tiene muchas ventajas. Entre ellas se encuentra que no es necesaria la existencia de grandes extensiones de terreno para su producción, al crecer rápidamente tiene una gran rentabilidad y al alimentarse a partir de CO2 permite reducir el daño a la capa de ozono.
    Además existen tipos de algas que pueden generar hidrógeno, el cual puede ser utilizado, también, como combustible. Otra ventaja es que el biodiesel que produce es biodegradable, no es tóxico, y ,por ejemplo, al no ser utilizadas para la alimentación, esto evita la problemática de la escasez de alimentos, o el encarecimiento de los mismos.

    ResponderEliminar
  9. En cuanto a los combustibles, creo que el biocombustible es la mejor eleccion, ya que produce bajas emisiones al ambiente, es biodegradable y menos tóxico que el petroleo, y se produce a partir de una fuente renovable, por lo que no habrá que preocuparse por la falta de este.

    ResponderEliminar
  10. El combustible alternativo que considero más apropiado es el combustible de algas, ya que a pesar de que presenta ciertas desventajas, presenta una gran cantidad de ventajas que lo favorecen. Primeramente, las materias primas utilizadas para su fabricación no son utilizadas para la alimentación porque lo que no produce escasez de alimentos; y no requieren de agua potable por lo que no compiten con el resto de los seres vivos por este recurso. No es necesario grandes extensiones de tierra para su producción y puede llevarse acabo en el mar o en tanques. A su vez, regeneran la atmósfera porque se alimentan de CO2. Tienen un gran rendimiento y gran rentabilidad, no contaminan, no son tóxicas, y son biodegradables. Y además, pueden crecer en cualquier clima y ambiente y son de rápida producción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es que las algas se alimenten del CO2 sino que lo utilizan para la fotosíntesis

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Elijo la energía alternativa basada en las algas ya que no aumenta las emisiones de dióxido de carbono sino que las reduce, y no aporta dióxido de azufre. Además se puede decir que es un producto resultante mucho más productivo y rentable que cualquiera de los desarrollados hasta el momento en el sector de los biocombustibles, donde asegura una producción superior a ellos. Por otro lado con un buen número de algas, se podría hacer una central eléctrica, que no quemaría combustible contaminante, no generaría residuos radiactivos, no alteraría el cauce de los ríos, ni tampoco sería tan cara como las centrales basadas en placas solares.

    ResponderEliminar
  13. Franco Epelua


    La energía que elijo como respuesta el la energía eólica ya que no le veo desventajas, su mayoría son ventajas, el limpia, es inagotable y es renobable y no contamina al medio ambiente, además genera puestos de trabajo lo que ayuda a las personas. Creo que es una solución posible frente a lo inevitable, creo yo, que es que se acabe el petróleo, aunque no se si funcionará de la misma manera.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. La energía hidráulica se obtiene aprovechando la energía cinética y potencial de la corriente del agua o mareas.
    Es una fuente de energía limpia, muy importante y muy utilizada en el mundo.

    Ventajas
    -Debido al ciclo del agua su disponibilidad es inagotable.
    -Es una energía totalmente limpia, no emite gases, no produce emisiones toxicas, y no causa ningún tipo de lluvia acida.
    -Es una energía barata, los costes de operación son muy bajos, existen mejoras tecnológicas constantemente que ayudan a explotar de manera más eficiente los recursos.
    -Permite el almacenamiento de agua para abastecer fácilmente a actividades recreativas o sistemas de riego.
    -Se pueden regular los controles de flujo en caso e que haya riesgo de una inundación.

    Desventajas
    -La construcción de las plantas requiere una gran inversión, por otra parte, los sitios donde se pueden construir centrales en condiciones económicas son muy limitadas.
    -Las represas se convierten en obstáculos para las especies como el salmón
    -Las represas afectan al lecho de los ríos, causando erosión y afectar el ecosistema del lugar.
    -Las represas tienden a estar lejos de las grandes poblaciones, entonces es necesario transportar la electricidad producida a través de redes costosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parecen ser mas importantes las desventajas que las ventajas. además sólo genera luz, ¿que pasa con los motores de combustión?

      Eliminar
  16. el combustible alternativo que elijo es el hidrógeno ya que tiene mas ventajas que desventajas, una de ellas es que a diferencia de la gasolina la cual emite gases nocivos, el hidrógeno emite únicamente vapor de agua limpio. por lo cual seria una buena opción por si el petroleo se llegara a acabar

    ResponderEliminar
  17. La energía que considero más apropiada es la del combustible de algas ya que presenta desventajas y muchas ventajas como por ejemplo que para crecer solo necesitan nutrientes, dióxido de carbono, luz solar, no necesitan agua especialmente limpia, es un cultivo rentable y puede crecer en cualquier tipo de clima y ambiente, por otro lado las algas se pueden usar para producir biocombustibles renovables, lo que reducirá en definitiva la dependencia de combustibles fósiles, y por ultimo constituyen un cultivo energético que no compite con los recursos alimenticios.

    ResponderEliminar
  18. La energía que yo elijo es la mareomotriz ya que responden de forma rápida y eficiente a los cambios de carga, generando energía libre de contaminación, y de variaciones estacionales o anuales. Además tienen un mantenimiento bajo y una vida prácticamente ilimitada. Este tipo de energía se autorenueva, no contamina, es silenciosa, la materia prima es la marea y es muy barata, funciona en cualquier clima y época del año, y ayuda para que no haya inundaciones.

    ResponderEliminar
  19. La energía alternativa que yo elijo es la energía eolica que es obtenida a partir del viento provocados por la energía solar gracias a los cambios de presiones y temperaturas en la atmósfera. En la actualidad se utiliza para producir energía eléctrica a través del movimiento de sus palas (energía cinética).
    Ventajas:
    -No contamina. -Es renovable. -Es inagotable. -Es barata. -Frena el agotamiento de combustibles fósiles.
    Desventajas:
    -Maquinas grandes y caras. –Impacto visual inevitable. –Alteración sobre el paisaje. –El ruido producido por el giro del rotor.

    ResponderEliminar
  20. La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

    ♦Solución perfecta para las necesidades energéticas de todos los países debido a su universalidad y acceso gratuito ya que proviene del sol, los usuarios solo tienen que gastar en la instalación del equipo solar (placa y termostato)

    ♦Este recurso no contamina y su captación es directa y de fácil mantenimiento

    ♦La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo

    ♦La radiación es aprovechable en sus componentes directa y difusa, o en la suma de ambas.

    ◘La radiación directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias.

    ◘La difusa es la emitida por la bóveda celeste diurna gracias a los múltiples fenómenos de reflexión y refracción solar en la atmósfera, en las nubes y el resto de elementos atmosféricos y terrestres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sería bueno que lo vuelvas a leer y lo re - escribas (elabores vos tus conclusiones)

      Eliminar
  21. MARIANO ETCHEGOYEN

    La energía que yo elijo es la BIOMASA ya que posee pocas desventajas y las tiene no son dañinas para el medio ambiente sino que las desventajas son por el costo de producción y por su capacidad energética comparada con combustibles fósiles. Ademas posee mas ventajas que desventajas, 2 ventajas que yo creo importantes es que 1- No emite contaminantes sulforados o nitrogenados, ni apenas partículas solidas y 2- Es que disminuye las emisiones de dióxido de carbono.

    ResponderEliminar
  22. Energía Biomasa
    La biomasa, al igual que la eólica, proviene en última instancia de la energía solar convertida por la vegetación, por medio de la fotosíntesis en materia orgánica.

    Ventajas:
    - Disminución de las emisiones de CO2
    - No emite contaminantes sulfurados o nitrogenados, ni apenas partículas sólidas.
    - Si se utilizan residuos de otras actividades como biomasa, esto se traduce en un reciclaje y disminución de residuos.
    - Los cultivos energéticos sustituirán a cultivos excedentarios en el mercado de alimentos. Eso puede ofrecer una nueva oportunidad al sector agrícola.
    - Permite la introducción de cultivos de gran valor rotacional frente a monocultivos cerealistas.
    - Puede provocar un aumento económico en el medio rural.
    - Disminuye la dependencia externa del abastecimiento de combustibles.

    Desventajas:
    - Tiene un mayor coste de producción frente a la energía que proviene de los combustibles fósiles
    - Menor rendimiento energético de los combustibles derivados de la biomasa en comparación con los combustibles fósiles.
    - Producción estacional.
    - La materia prima es de baja densidad energética lo que quiere decir que ocupa mucho volumen y por lo tanto puede tener problemas de transporte y almacenamiento.
    - Necesidad de acondicionamiento o transformación para su utilización.

    Alumno: Buttarro Sebastian
    Grado: 5to.
    Curso: B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sebastias sería bueno que lo vuelvas a leer y re escribas tu defensa (con tus palabras, no pegando un segmento del texto)

      Eliminar
  23. El tipo de energía alternativa que yo considero más viable para remplazar los combustibles fósiles es la energía BIOMASA, que es aquella que se produce a través de la combustión o transformación de la materia orgánica (madera, células ,resto de comida, etc.) generando combustibles de gran variados usos.
    Yo la elegí porque los gases producidos en la combustión tiene menos proporción de azufre (lluvia acida), no produce contaminantes sulfurados o nitrogenados. Además utiliza residuos de otras actividades, entonces favorece al reciclaje y a la rehabilitación de las tierras degradadas. También, al construir la infraestructura necesaria aumentan los puestos de trabajo. Y por último es renovable siempre y cuando se la use adecuadamente.
    Pero las desventajas que tiene es que el costo es mayor, ya que se necesita un acondicionamiento adecuado. Que es de baja densidad lo cual puede generar problemas de transporte y almacenamiento. Y por último tiene menor rendimiento energético comparado con los combustibles fósiles.

    ResponderEliminar
  24. La energía que yo elijo seria la energía hidroeléctrica, es el aprovechamiento de la energía potencial acumulada en el agua para producir electricidad, es una forma clásica de obtener energía. Es una energía no alternativa, porque se usa desde hace muchos años como una de las fuentes principales de electricidad. La energía hidroeléctrica se puede obtener en una zona depende de la cantidad de agua y desniveles que tenga. Esta energía es una de las más limpias.

    Ventajas:
    • Barato y eficiente
    • Muy poco de las emisiones
    • Los embalses de las presas se puede utilizar el riego, control de inundaciones y la recreación
    • Tiende a durar más que las plantas de combustibles fósiles
    Desventajas:
    • Puede causar inundaciones en las áreas circundantes
    • Puede desviar el agua y alterar el flujo normal del agua
    • Puede inhibir la migración de los peces
    • Puede atrapar o matar a los peces dentro de sus turbinas
    • Puede afectar la calidad del agua aguas abajo
    • Los contaminantes pueden acumularse en los embalses
    • El tiempo de construcción a largo (10 a 15 años)
    • Caro para la construcción de
    • La oposición pública a la construcción de presas puede frenar el desarrollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que las deventajas son mas importantes que las ventajas

      Eliminar
  25. El combustible alternativo que elijo es el de las algas tambien denominado, Bipetroleo debido a que posee caracteristicas similares a las del petroleo pero a diferencia de este no contiene azufre y lo sustituye en un 100%. Por otro lado, respeta el medioambiente ya que utiliza una gran candidad de Dióxido de Carbono ayudando a limpiar la atmosfera, evitar la lluvia ácida y reducir el efecto invernadero. Además posee alto poder energético.
    Si bien tiene desventajas, éstas en comparacion con los otros combustibles son pocas y no son tan graves.

    GRACIELA CAMPOS.

    ResponderEliminar
  26. Considero el combustible alternativo mas apropiado al de algas. Su proceso de producción, para la obtención del mismo es relativamente sencillo teniendo así, mas ventajas que desventajas.
    Entre las ventajas destaco, que no es necesaria la existencia de grandes extensiones de terreno para su producción,pudiendo llevarse a cabo en el mar, en tanques de crecimiento o en pequeñas cubetas. Por otro lado,existen ciertos tipos de algas que pueden generar hidrógeno durante su crecimiento, el cual puede llegar a ser utilizado en pilas de combustible.
    Otros beneficios que posee son, por ejemplo, que el proceso de crecimiento de las algas es muy superior al de otros cultivos orgánicos, obteniendo así una mayor rentabilidad. Y que, al alimentarse de CO2 , son capaces de regenerar de forma natural la atmósfera. Existen teorías que sostienen que la instalación de dichas plantaciones cerca de fábricas que emitan CO2 pueden llegar a equilibrar la atmósfera cercana.

    Alumna: Catalina Menchacabaso Vecere
    Año y curso: 5to C

    ResponderEliminar
  27. Para mi la energía mas importante es la eólica. Ya que los generadores eólicos tienen la capacidad de generar electricidad en forma alternativa. La obtención de energía eléctrica a partir de la energía eólica produce menor impacto ecológico y menor contaminación que las centrales térmicas e hidroeléctricas. En nuestro país se podrían aprovechar los vientos patagónicos que son constantes durante todo el año.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Energía Eólica: Energía producida por el viento por las diferencias térmicas en la atmósfera. Es una energía secundaria, producida por los vientos que es una fuente natural, ilimitada y no contaminante. El recurso energético eólico es muy variable tanto en el tiempo como en su localización.

    Energía solar: Energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión.Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres. En lo que se refiere a aspectos técnicos de la energía solar, podemos observar dos: La que usa la energia de las radiaciones, y la que utiliza la energia del calor.

    Energía geotérmica: Él termino geotermia se refiere a la energía térmica producida en el interior de la tierra. Se trata de agua subterranea que absorbe el calor de las profundidades de la tierra. Su aplicación práctica principal es la localización de yacimientos naturales de agua caliente, fuente de la energía geotérmica, para su uso en generación de energía eléctrica, en calefacción o en procesos de secado industrial. El calor se produce entre la corteza y el manto superior de la Tierra, sobre todo por desintegración de elementos radiactivos. Los primeros han sido usados desde la antigüedad con propósitos terapéuticos y recreativos. Los colonos escandinavos en Islandia llevaban agua desde las fuentes calientes cercanas hasta sus viviendas a través de conductos de madera.

    Energía biomasa: Proviene en última instancia de la energía solar convertida por la vegetación, por medio de la fotosíntesis en materia orgánica. Dicha conversión puede ser por combustión directa o por la transformación de la materia en otros combustibles.La biomasa es materia viva que ha estado viva recientemente. Pueden ser un conjunto de materia biológicamente renovable, (madera, células, resto de comida), por extensión, la energía que proviene de la fermentación o la combustión, o sea del quemado de los desechos o por la fermentación de los desechos orgánicos que están sepultados. De las dos Formas se puede obtener gas o electricidad. El proceso de fermentación, tiene dos grupos esenciales de bacteria:El primer grupo licua y transforma los compuestos en ácidos.El segundo grupo fermenta los ácidos convirtiéndolos en gas metano.

    Energía hidráulica: La energía hidráulica es una energía limpia, y autosuficiente, es la que se obtiene del aprovechamiento del movimiento del agua. O sea, es la transformación de la energía potencial y cinética del agua en energía eléctrica disponible. Se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. La hidroelectricidad es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación, y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad.

    Energía mareomotriz: La energía de las mareas puede emplearse para producir electricidad.La marea ascendente del río fluye a través de un dique, mueve unas turbinas y luego queda retenida tras él. Cuando la marea desciende, el agua atrapada se libera, atraviesa el dique y mueve de nuevo las turbinas.

    Energía del Biogás:Se denomina Biogás al gas que se genera por la descomposición de la materia orgánica. No hay gran cantidad de emprendimientos en el país, pero seguramente su aplicación seria muy positiva, dado el carácter agrícola - ganadero del país.

    Energía nuclear: El núcleo atómico de elementos pesados como el uranio, puede ser desintegrado (fisión nuclear) y liberar energía radiante y cinética. Las centrales termonucleares aprovechan esta energía para producir electricidad mediante turbinas de vapor de agua.
    Energía de interaccion magnetica: Es una energia utilizada a partir de imanes aderidos a una turbina la cual se mueve por la atraccion y repelacion de los imanes. Es una energia limpia renobable y gratis, muy poco difundida por el mundo.

    ResponderEliminar
  30. Yo considero que la energia mas apropiada es la energia de interaccion magnetica. Es una energia renobable, no contaminante, GRATIS. Los imanes podria durar hasta 300 años, y las turbinas podrian generar energia hasta por 3 siglos. El pocedimiento para generar proyectos de elemtos que generen energia limpia por medio de imanes es muy facil, y esta al alcance de todos. Si la industra automotrz empleara este metodo a sus autos, ya habria muy poca contaminacion. Se generarian trenes con desplazamiento magnetico, que llegarian a velocidades exepcionales, inutilizando via aerea de cortas distancias.

    ResponderEliminar
  31. Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. La elijo pq tiene varias ventajas como Es un tipo de energía renovable ya que tiene su origen en procesos atmosféricos debidos a la energía que llega a la Tierra procedente del Sol.
    Es una energía limpia ya que no produce emisiones atmosféricas ni residuos contaminantes.
    No requiere una combustión que produzca dióxido de carbono (CO2), por lo que no contribuye al incremento del efecto invernadero ni al cambio climático.
    Puede instalarse en espacios no aptos para otros fines, por ejemplo en zonas desérticas, próximas a la costa, en laderas áridas y muy empinadas para ser cultivables.
    Puede convivir con otros usos del suelo, por ejemplo prados para uso ganadero o cultivos bajos como trigo, maíz, patatas, remolacha, etc.
    Crea un elevado número de puestos de trabajo en las plantas de ensamblaje y las zonas de instalación.
    Su instalación es rápida, entre 4 meses y 9 meses.

    ResponderEliminar
  32. El combustible alternativo que elijo es el etanol ya que es renovable, por lo tanto inagotable, a diferencia del petróleo. Es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible, solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina, y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.
    Existen tres ventajas que destaco de este combustible, es mucho menos contaminante que los carburantes fósiles. El combustible se puede obtener en cualquier parte del mundo por lo que no tiene que haber un país dependiente de producciones externas. No necesita de una tecnología complicada en su fabricación.
    Las desventajas de este combustible son que produce un gran gasto de energía en su producción, y el combustible de tipo bioetanol (se obtiene de la fermentación de una gran cantidad y diversidad de materias vegetales de alto contenido en hidratos de carbono en sus diferentes formas vegetales como almidón, sacarosa y celulosa) necesita muchos terrenos de cultivo para la obtención de la materia prima para una gran producción. Esto puede causar menos tierras dedicadas a producir alimentos o más zonas desforestadas para ese cultivo.

    Alumna: Josefina Infante
    Año y curso: 5ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema está en elegir gastar los cultivos en la obtención de combustible o en alimentos ¿qué opinas?

      Eliminar
  33. Yo elegí la energia solar.La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde, si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy.

    VENTAJAS:
    -energía limpia que no tiene emisiones que pueden causar problemas en el medio ambiente y el cambio climático.
    -se puede citar la fiabilidad y durabilidad, se estima 25 a 30 años en promedio.
    -el mantenimiento de los paneles es tampoco especialmente costoso, ya que, a excepción de los llamados sistemas fotovoltaicos de seguimiento, No hay piezas mecánicas desgaste de los componentes en movimiento es casi nulo.
    -Otra ventaja es la facilidad de instalación del módulo, ya sea fotovoltaica de adaptación si los sistemas fotovoltaicos integrado.
    -Entre los positivos podemos citar la modularidad, esto característica es muy importante porque permite una gran flexibilidad y la adaptabilidad de los sistemas de acuerdo a las necesidades del usuario final.

    DESVENTAJAS:

    -Los sistemas fotovoltaicos son muy caros. El problema no es tanto relacionados a la materia prima (silicio es un material poco común) como a todas las procesos, en gran medida compleja y pesada para la construcción de las células fotovoltaicas.
    -Otro problema está relacionado con el bajo rendimiento, como hemos visto en las secciones por encima del rendimiento máximo es de alrededor de 15% (mucho más bajo que lo que se obtendría, por poner un ejemplo de las la eolica).
    -La fase de producción es un momento muy crítico por el impacto ambiental el medio ambiente. La fabricación de paneles fotovoltaicos requiere el uso de materiales de alta toxicidad es que son los paneles de silicio.
    - la vida media de un panel fotovoltaico es muy alta (25-30 años), terminada su vida el panel solar debe ser tratada como residuos peligrosos, ya que contiene muchas sustancias toxicas como ( plomo, cobre, selenio, etc.) sustancias que procedimientos de eliminación requiere de complejas y costosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. volve a leerlo, busca las palabras que desconozcas y re- escribilo con tus palabras

      Eliminar
  34. La energía eólica es la energía alternativa que yo elijo, porque creo que es una de las que menos contamina, y además no frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático.
    Evita la contaminación que conlleva el transporte de los combustibles; gas, petróleo, gasoil, carbón. Reduce el intenso tráfico marítimo y terrestre cerca de las centrales. Suprime los riesgos de accidentes durante estos transportes: desastres con petroleros (traslados de residuos nucleares, etc).
    La utilización de la energía eólica para la generación de electricidad presenta nula incidencia sobre las características fisicoquímicas del suelo o su erosionabilidad, ya que no se produce ningún contaminante que incida sobre este medio, ni tampoco vertidos o grandes movimientos de tierras.
    La generación de electricidad a partir del viento no produce gases tóxicos, ni contribuye al efecto invernadero, ni destruye la capa de ozono, tampoco crea lluvia ácida. No origina productos secundarios peligrosos ni residuos contaminantes.
    La electricidad producida por un aerogenerador evita que se quemen diariamente miles de litros de petróleo y miles de kilogramos de lignito negro en las centrales térmicas. Ese mismo generador produce idéntica cantidad de energía que la obtenida por quemar diariamente 1.000 Kg. de petróleo.
    Creo que sus desventajas son pocas.
    El aire al ser un fluido de pequeño peso específico, implica fabricar máquinas grandes y en consecuencia caras.
    La implantación de la energía eólica a gran escala, puede producir una alteración clara sobre el paisaje, que deberá ser evaluada en función de la situación previa existente en cada localización.
    Un impacto negativo es el ruido producido por el giro del rotor, pero su efecto no es mas acusado que el generado por una instalación de tipo industrial de similar entidad, y siempre que estemos muy próximos a los molinos. Pero también puede instalarse en espacios no aptos para otros fines, como por ejemplo en zonas desérticas
    También ha de tenerse especial cuidado a la hora de seleccionar un parque si en las inmediaciones habitan aves, por el riesgo mortandad al impactar con las palas, aunque existen soluciones al respecto como pintar en colores llamativos las palas, situar los molinos adecuadamente dejando "pasillos" a las aves, e, incluso en casos extremos hacer un seguimiento de las aves por radar llegando a parar las turbinas para evitar las colisiones.

    ResponderEliminar
  35. La energía alternativa que yo elegí es la energía hidráulica, ya que posee muchas ventajas como por ejemplo , es inagotable mientras haya agua y no varia su ciclo, tiene un bajo costo de mantenimiento, tiene un bajo impacto en el medio ambientte, se puede usar tanto en bajo consumo , como para algo industrial, y que es un recuurso renovable. Y por otro lado le encontré muy pocas desventajas a esta energía, como por ejemplo es el gran costo en su instalación, y por ultimo es que es bastante peligrosa en caso de sismo, puede causar una gran inundación. La energía hidráulica se basa en aprrovechar la caída del agua desde cierta altura. La energía potencial, durante la caída, se convierte en cinética. El agua pasa por las turbbinas a gran velocidad, provocando un movimiento de rotación que finalmente, se transforma en energía eléctrica por medio de los generadores. Es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua, y una vez utilizada, es devuelta río abajo. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación, y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad.

    ResponderEliminar
  36. El combustible alternativo que elijo es la energía geotermica ya que es una energía que se obtiene a partir del calor del interior de la tierra y los residuos que produce son mínimos y ocasionan un impacto mucho menor que los originados por el petróleo y el carbón. Ademas es una fuente que evitaría la dependencia energética exterior. En cuanto a lo energético y económico es de mucho ahorro. Como desventaja se puede destacar la contaminación de aguas con sustancias como el amoniaco, también se puede hablar de una contaminación térmica, de un deterioro del paisaje y no se puede transportar como otras energías.
    5ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las desventajas son muy serias. ademas tenes que sumarle que genera actividad sísmica

      Eliminar
  37. La energía alternativa que elijo es la eólica , ya que es una energía que no contamina , es inagotable . Evita la contaminación que con lleva el transporte de los combustibles; gas, petróleo, gasoil, carbón. Reduce el intenso tráfico marítimo y terrestre cerca de las centrales. Suprime los riesgos de accidentes durante estos transportes: desastres con petroleros (traslados de residuos nucleares, etc). No hace necesaria la instalación de líneas de abastecimiento: Canalizaciones a las refinerías o las centrales de gas.La electricidad producida por un aerogenerador evita que se quemen diariamente miles de litros de petróleo y miles de kilogramos de lignito negro en las centrales térmicas.

    ResponderEliminar
  38. La energía alternativa que yo elegí es la Energía Eólica:
    Es la energía producida por el viento la cual esta ocasionada por las diferencias térmicas en la atmósfera. La energía eólica ha sido siempre ejercida por el hombre en forma secundaria, para la navegación y en 1a utilización local como los molinos de vientos.
    La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.
    La potencia del viento global está creciendo anualmente en un índice de 38 por ciento, es la industria energética de mayor crecimiento actualmente en el mundo. La energía eólica promueve un futuro energético limpio y sustentable. Hay un enorme recurso eólico adicional en los mares a lo largo de las costas europeas, el potencial eólico marino es de 3.028 TWh, esta cifra sobrepasa el consumo eléctrico total de los 15 países miembros.
    El beneficio medioambiental más importante de la generación de electricidad mediante energía eólica es la reducción de los niveles de dióxido de carbono que se emite ala atmósfera del planeta.

    ResponderEliminar
  39. La energía alternativa que elegí es la hidroeléctrica ya que el agua es uno de los grandes recursos energéticos con que contamos. La energía hidroeléctrica es la que proviene del aprovechamiento de la energía potencial acumulada en el agua y que al caer desde cierta altura se convierte en energía cinética, una vez ha caído, una buena parte de dicha energía cinética se transforma en energía eléctrica por medio de los transformadores conectados a las turbinas. Finalizado el proceso, la electricidad ya está lista para ser distribuida .
    La energía hidroeléctrica está dentro del grupo de las llamadas “energías renovables”, es decir, es inagotable, limpia y no contaminante. Como contrapunto, hay que señalar que para su obtención es necesaria la construcción de pantanos que en muchas ocasiones causan un impacto ambiental ya que alteran el ecosistema fluvial y su construcción es costosa.
    Aun así, se trata de una de las fuentes de energía más rentables y alrededor del 20% de la energía usada en el mundo proviene de la energía hidroeléctrica, aunque cabe decir que está muy desigualmente repartida, dependiendo de las precipitaciones pluviales de cada zona.
    Las instalaciones en las que la energía potencial del agua se transforma en energía eléctrica son las centrales hidroeléctricas”, en ellas el agua que cae a través de un salto geodésico pasa por unas turbinas que transmiten la energía a un alternador convirtiéndola en electricidad. Estas centrales hidroeléctricas varían mucho en capacidad, pueden construirse al aire libre o en caverna. Pueden ser de agua fluyente, de acumulación por bombeo o de embalse. Las hay también mareomotrices que son las que aprovechan la energía de las mareas, corrientes submarinas y movimiento de las olas.

    ResponderEliminar
  40. La energía alternativa que elijo es la eólica, producida por el viento. Esta posee grandes ventajas:
    - Es un tipo de energía renovable ya que tiene su origen en procesos atmosféricos debidos a la energía que llega a la Tierra procedente del Sol.
    -Es una energía que no contamina
    -No requiere una combustión que produzca dióxido de carbono, por lo que no contribuye al incremento del efecto invernadero ni al cambio climático.
    -Puede instalarse en espacios no aptos para otros fines, por ejemplo en zonas desérticas, próximas a la costa, en laderas áridas y muy empinadas para ser cultivables.
    -Puede convivir con otros usos del suelo, por ejemplo prados para uso ganadero o cultivos bajos como trigo, maíz, patatas, remolacha, etc.
    -Crea un elevado número de puestos de trabajo en las plantas de ensamblaje y las zonas de instalación.
    -Su instalación es rápida, entre 4 meses y 9 meses
    - Es utilizada en países importantes como España, Reino Unido, Alemania, China
    También presenta desventajas: - Sus maquinas o aéreo generadores son costosos y de gran tamaño.
    - Los sitios adecuados de generación usualmente están remotos, y es caro conectar hacer la connexión a la red de suministro.
    - A veces no se requiere de los vientos, entonces hay que proveer fuentes de energía secundarias para los periodos de alta demanda.

    ResponderEliminar
  41. La energía alternativa que yo elijo en la Energía Eólica ya que con este tipo de energia se nos garantiza muchos años para subsistir y no presenta casi desventajas. Entre las que se encuentran son las maquinarias caras y grandes, el gran impacto visual, el ruido generado con el giro del motor y la transformación del paisaje. Las ventajas de este tipo de energía son: no contamina, es inagotable, frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático, es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto, es una de las fuentes más baratas, no contamina, es un recurso renovable, abundante, limpio, ayuda a disminuir las emisiones de gases del efecto invernadero, no requiere una combustión que produzca dióxido de carbono, puede instalarse en espacios no aptos para otros fines (zonas desérticas) y se puede convinar con otros tipors de energías.
    La Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. La electricidad producida por un aerogenerador evita que se quemen diariamente miles de litros de petróleo y miles de kilogramos de lignito negro evitando que sigan desapareciendo los recursos naturales mas importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas abajo publique el combustible alrternativo que yo elijo, porque me habia olvidado de poner eso

      Eliminar
  42. Yo elijo el combustible obtenido a partir de las plantaciones de algas. Porque tiene muchas más ventajas que desventajas. Algunas de las ventajas de este tipo de biocombustibles son:
    * No es necesaria la existencia de grandes extensiones de terreno para su producción.
    * Su producción puede llevarse a cabo en el mar, en tanques de crecimiento o en pequeñas cubetas. No requieren de agua potable.
    * Las algas tienen una rentabilidad muy superior, en comparación con la de otros cultivos orgánicos.
    * Como se alimentan de CO2, son capaces de regenerar de forma natural la atmósfera.
    * Existen ciertos tipos de algas que pueden generar hidrógeno durante su crecimiento, el cual puede llegar a ser utilizado en pilas de combustible.
    * El rendimiento obtenido es muy superior, en relación al de otros combustibles de origen orgánico.
    * El biodiesel obtenido no contiene azufre ni metales pesados, por lo cual no es tóxico y además es fácilmente biodegradable.
    * Además, las materias primas utilizadas para su fabricación no son utilizadas para la alimentación, lo cual evita la escasez de alimentos, o el aumento de sus precios.

    ResponderEliminar
  43. Gonzalo Otero

    El combustible alternativo que elijo es el biodiesel ya que se obtiene del aceite vegetal (puede ser de soja, girasol, colza, palma) nuevo o usado, o de las grasas animales que descartan los frigoríficos tras la faena (sebo de vaca, búfalo, pescado, pollo).Ademas por que presenta ventajas como que reduce al 80 por ciento las emisiones de C02, causantes del efecto invernadero; disminuye las emisiones de azufre, principal motivo de la lluvia ácida; es biodegradable y duplica la vida útil de los motores.

    ResponderEliminar
  44. Yo elijo el biocarburante o biocombustible ya que es una mezcla de hidrocarburos que se utiliza como combustible en los motores de combustión interna y que deriva de la biomasa (materia orgánica originada en un proceso biológico), utilizable como fuente de energía. Este combustible se crea a través de especies de uso agrícola como el maíz, la mandioca, plantas como soja, girasol, lo cual lo hace un combustible totalmente renovable. Además el utilizar estos materiales se reduce el CO2 que es enviado a la atmósfera terrestre ya que estos materiales van absorbiendo CO2 a medida que se van desarrollando, mientras que emiten una cantidad similar que los carburantes convencionales en el momento de la combustión.

    ResponderEliminar
  45. La energía alternativa que elijo es la energía eólica que se obtiene por el viento, ya que es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases del efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, es una de las fuentes más baratas, evita la contaminación que conlleva el transporte de los combustibles; gasoil, gas, carbón y petróleo, reduce el intenso tráfico marítimo y terrestre cerca de las centrales, no produce ningún tipo de alteración sobre los acuíferos ni por consumo, ni por contaminación por residuos o vertidos y es independiente de cualquier política o relación comercial, se obtiene en forma mecánica y por lo tanto es directamente utilizable.
    Además no posee demasiadas desventajas, algunas de ellas son que tiene un impacto negativo con el ruido producido por el giro del rotor, implica fabricar maquinas grandes, produce un impacto visual inevitable y puede producir una alteración sobre el paisaje.

    ResponderEliminar
  46. AINARA ROCHA(no lo podia subir)
    La energìa que yo elegì es la energía eólica que es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
    La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.
    Ventajas de la energía eólica
    Es un tipo de energía renovable ya que tiene su origen en procesos atmosféricos debidos a la energía que llega a la Tierra procedente del Sol.
    Es una energía limpia ya que no produce emisiones atmosféricas ni residuos contaminantes.
    No requiere una combustión que produzca dióxido de carbono (CO2), por lo que no contribuye al incremento del efecto invernadero ni al cambio climático.
    Puede instalarse en espacios no aptos para otros fines, por ejemplo en zonas desérticas, próximas a la costa, en laderas áridas y muy empinadas para ser cultivables.
    Puede convivir con otros usos del suelo, por ejemplo prados para uso ganadero o cultivos bajos como trigo, maíz, patatas, remolacha, etc.
    Crea un elevado número de puestos de trabajo en las plantas de ensamblaje y las zonas de instalación.
    Su instalación es rápida, entre 4 meses y 9 meses
    Su inclusión en un sistema ínter ligado permite, cuando las condiciones del viento son adecuadas, ahorrar combustible en las centrales térmicas y/o agua en los embalses de las centrales hidroeléctricas.
    Posibilidad de construir parques eólicos en el mar, donde el viento es más fuerte, más constante y el impacto social es menor, aunque aumentan los costos de instalación y mantenimiento.
    No presenta muchas desventajas, las mas remarcadas son el impacto visual que puede producir una alteracion sobre el paisaje; el ruido producido por el giro del rotor; implica fabricar maquinas grandes.

    ResponderEliminar
  47. El combustible alternatico que eligo es el combustible de algas,ya que posee muchas ventajas y pocas desventajas las cuales no son graves. Entre las ventajas se encuenta que no es necesario grandes extensiones de terrero para su producción, y puede llevarse a cabo en el mar o en tanque. Además pueden crecer en cualquier clima, no necesita agua potable y se alimentan de CO2, lo cual ayuda a evitar el daño a la capa de ozno, limpiando la atmosfera, evitando por ejemplo la lluvia ácida. Tienen gran rendimiento, no contaminan, no son tóxicas y son biodegradables. Otra gran ventaja es que las materias primas que utiliza para su fabricación no son utilizadas para la alimentación.

    ResponderEliminar
  48. Si bien la bioenergía es una fuente de energía que requiere mayor inversión económica en comparación con la energía que proviene de los combustibles fósiles y puede tener algunos problemas de almacenamiento y transporte, es aquella que logra cierto equilibrio que se debe encontrar entre el desarrollo de la población y la conservación del medio ambiente; es decir que satisface los requerimientos actuales de la humanidad sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.
    Es la que se obtiene a partir de la materia orgánica o biomasa (de origen animal o vegetal). La energía de la biomasa proviene de la energía que almacenan los seres vivos. Posee las siguientes ventajas:
    • No supone el incremento del dióxido de carbono a la atmósfera, causante del efecto invernadero.
    • No emite contaminantes.
    • Reciclaje y disminución de residuos.
    • Puede ofrecer una nueva oportunidad al sector agrícola ya que sustituirá los cultivos excedentarios en el mercado de alimentos por cultivos energéticos. Además permitirá resolver parcialmente la demanda de energía en zonas rurales y generará un aumento económico en dichas zonas.
    • Evita la deforestación debida a la tala de árboles para leña.
    • Permita reciclar desechos de la actividad agropecuaria.
    • Recurso “limpio” y renovable.
    • Disminuye la dependencia externa de los combustibles fósiles como el gas, el petróleo y el carbón, los cuales son limitados y contaminantes.

    Todas estas ventajas, permiten que de todas las energías alternativas disponibles en el medio, sea la más conveniente ya que, logra el desarrollo sustentable y requiere adoptar conductas de cambio tendientes al uso racional de los recursos no renovables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que evite la deforestación, a mi creer todo lo contrario se debería ampliar las zonas de cultivo para poder satisfacer las necesidades alimenticias y energéticas, lo que generaría la necesidad de tener mayor extension de tierras cultivables, por lo tanto mayor deforestación

      Eliminar
  49. Milagros Montemurro
    Es para mi interesante la opción de las algas como biocombustible porque de ellas se obtiene la energía necesaria para sobrevivir sin emplear las materias primas utilizadas para la alimentación evitando el 100% la escasez de alimentos.
    Se utilizan distintas variedades de algas para producir diferentes tipos de aceites para la producción de biocombustibles,generalmente biodiesel.
    Ademas son fáciles de encontrar en cualquier ecosistema acuático, pueden crecer en agua dulce, salada o residual.Sólo necesitan la luz solar.En el futuro los desietos podrían convertirse en campos de desarrollo enérgetico.
    Y los más importante es que como las algas son organismos que para su fotosíntesis capturan la enérgia solar y el dioxido de carbono existente en la atmósfera, el cultivo masivo de ellas eliminaría toneladas de este gas.
    En conclusión, a través de las algas, se podría resolver la crisis enérgetica y mejorar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  50. El combustible alternativo que considero mejor es el de las algas, ya que aunque presente algunas desventajas, tiene muchas
    ventajas. Una de ellas es que su crecimiento es rápido, y durante este, absorbe CO2 presente en la atmósfera. De esta
    manera, no solo no la contamina, sino que la limpia y ayuda a disminuir el efecto invernadero. A su vez, al no contener
    azufre evita la lluvia ácida. Otra característica es que no requiere de grandes superficies para su producción, y el agua
    que se utiliza para esto, es en su mayoría residual y no potable.
    Además, poseen un alto rendimiento y por lo tanto un bajo costo, no son tóxicas, y son biodegradables e inagotables.

    ALUMNA: Ludmila Perroni

    ResponderEliminar
  51. A me gusta la energía eólica que es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiación solar, entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento. De día, las masas de aire sobre los océanos, los mares y los lagos se mantienen frías con relación a las áreas vecinas situadas sobre las masas continentales.
    Ademas me gusta y la elijo porque es la que menos contamina el ambiente.

    ResponderEliminar
  52. energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.
    Se puede transformar a muy diferentes escalas, existen desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de represas.
    La elijo porque tiene mucho que ver con la utilizacion del agua como recurso y me parece poco contaminante.

    ResponderEliminar
  53. El combustible alternativo que creo que es la mejor opción es el de las algas (combustible algal).Prometen ser la alternativa ambientalmente y económicamente más factibles que los combustibles fósiles debido a diversos facotres; los principales son que: es unos de los recursos mas extendidos sobre la tierra y fácil de encontrar;El cultivo masivo de algas supondría la eliminación de toneladas de CO2 en la atmósfera, mitigando el efecto invernadero; Son una fuente inagotable; y que es una tecnologia limpia y eficiente, sin causar daños ambientales.

    ResponderEliminar
  54. La energia alternativa que yo elijo es la de algas, ya que se elabora un producto energetico equivalente al petroleo fosil pero sin emitir CO2, el cual es contaminante para el planeta.
    Ventajas:
    el "biopetroleo" emite CO2 en la combustion, como cualquier combustible, pero la diferencia esta en que lo absorbe para producir la energia, es decir, se recuperan las emiciones de dioxido de carbono y se reconvierten en un producto carbonico.
    La superficie de terreno es minima, ya que las maquinas de produccion se construyen a lo alto, no a lo ancho
    Los problemas tecnicos se solucionan rapido.

    Desventajas:
    Dificultad en encontrar cuales son las algas que tienen mayor densidad de aceite y producen mas cantidad de combustible.
    Las algas tienen mucha agua lo que conlleva a dificultades para su mantenimiento, transporte y manipulacion.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Yo elegí el biodiesel porque considero, a diferencia del los combustibles derivados del petróleo, no afecta gravemente el ambiente. Posee muchas ventajas como la disminución de forma notable de las principales emisiones de los vehículos, como son el monóxido de carbono y los hidrocarburos volátiles, no tiene compuestos de azufre por lo que no los elimina como gases de combustión, supone un ahorro de entre un 25% a un 80% de las emisiones de CO2 producidas por los combustibles derivados del petróleo, lo que disminuye los gases invernadero producidos por el transporte.

    Desventajas

    Provoca una gran deforestación, tiene una menor capacidad energética, aproximadamente un 3% menos, es un producto hidrófilo y degradable, por lo cual es necesaria una planificación exacta de su producción y expedición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ventaja que no libera CO2 se contrarresta con la gran deforestacción, no te olvides que son las plantas y las algas las que eliminan el CO2 de la atmósfera equilibrando su concentración natural. sería bueno que lo vuelva a leer y lo re - escribas con tus palabras.

      Eliminar
  58. Elijo la energía eólica, ya que presenta muchas ventajas, como por ejemplo, es una energía limpia e inagotable, no produce ninguna emisión y no se agota a en un cierto plazo. Tampoco contamina el medio ambiente y es barata.
    Como presenta ventajas, también presenta desventajas pero muy pocas, como, máquinas de mucho costo y grandes, y alteración sobre el paisaje

    ResponderEliminar
  59. En mi opinión la energía más conveniente es la que está producida en base de algas, ya que es un recurso renovable debido a que éstas pueden ser sometidas a un proceso de multiplicación de algas, lo cual permite que sean un recurso ilimitado. Otro aspecto de esta energía es que no contamina el medio ambiente debido a que consume CO2 (dióxido de carbono), lo cual ayuda a limpiar la atmósfera. Además de que no contiene azufre, posee un alto nivel energético, con características parecidas al petróleo.

    ResponderEliminar
  60. La energia alternativo que elijo es la eolica, ya que presenta vetajas como que es inagotable, no contamina al medio, y es limpia.
    La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.
    La electricidad producida por un aerogenerador evita que se quemen diariamente miles de litros de petróleo y miles de kilogramos de lignito negro en las centrales térmicas. Ese mismo generador produce idéntica cantidad de energía que la obtenida por quemar diariamente 1.000 Kg. de petróleo

    SANTIAGO DOS SANTOS.

    ResponderEliminar
  61. Juan Martín Dauna

    Yo elegí el biocombustible. Se entiende por biocombustibles a aquellos combustibles que se obtienen de organismos vivos o sus desechos metabólicos.
    Los biocombustibles se consideran energía renovable ya que en el ciclo de plantación y cosecha se podría repetir indefinidamente, siempre que no se agoten los suelos.
    Los biocombustibles los podemos dividir en dos: biomasa tradicional, quemada directamente (leña y carbón) y biocombustibles liquidos (etenol y biodisel).
    La biomasa es utilizada en países subdesarrollados.
    Los biocombustibles líquidos proporcionan el equivalente a 20 millones de toneladas de petróleo.
    El etenol se mezcla con las naftas y el biodisel con el gasoil. El etenol es un alcohol proveniente de la caña de azúcar, la remolacha, el maíz en EE.UU.
    Debido a que los gobiernos pretenden disminuir la dependencia de los combustibles fósiles ha surgido un gran interés por los biocombustibles y lograr muchas ventajas a otras energías muy contaminantes del ambiente.
    Políticas de desarrollo: (producción) diversos países promueven mediante subsidios o otras políticas el desarrollo y también han incorporado en su legislación metas de sustitución de combustibles fósiles por biocombustible.
    Alguna de las razones para cambiar son ecológicas, seguridad energética etc. En el caso del Etanol reduce el anhídrido carbónico, tan perjudicial para la salud y el biodicel entre otros eleva la capacidad de lubricación de los combustibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y en la Argentina?. sería bueno que lo vuelvas a leer busques los conceptos que desconozcas y lo re-escribas con tus palabras

      Eliminar
  62. La energía alternativa que eligo es la Eólica. Cuando se habla de Energía Eólica se está haciendo referencia a aquella energía contenida en el viento, pues las masas de aire al moverse contienen energía cinética (aquella asociada a los cuerpos en movimiento), las cuales al chocar con otros cuerpos aplican sobre ellos una fuerza. Por eso cuando nos enfrentamos a una ráfaga de viento sentimos que algo nos empuja. La energía eólica, que no contamina el medio ambiente con gases ni agrava el efecto invernadero, es una valiosa alternativa frente a los combustibles no renovables como el petróleo. Otra característica de la energía producida por el viento es su infinita disponibilidad en función lineal a la superficie expuesta a su incidencia. La forma de aprovechamiento consiste en transformar la energía eólica en energía mecánica. La energía del viento se ha utilizado esencialmente en molinos de viento, los cuales han permitido principalmente el bombeo de agua, la trilla y molienda de productos agrícolas y en los últimos años, generación de electricidad.

    LUCAS ORTELLS

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. La energía alternativa que eligo es la solar, que es obtenida mediante la captacion de luz y el calor emitido por el Sol. Las ventajas que tiene esta enegia y que son las razones por la cual la elegí es que es una energía limpia, es decir, no tiene emisiones que pueden causar problemas en el medio ambiente y el cambio climático. También su modularidad, esta característica es muy importante porque permite una gran flexibilidad y la adaptabilidad de los sistemas de acuerdo a las necesidades del usuario final. Su captacion es directa y de fácil mantenimiento. Además la fiabilidad y durabilidad, se estima 25 a 30 años en promedio, el mantenimiento de los paneles tampoco es especialmente costoso, a excepción de los llamados sistemas fotovoltaicos de seguimiento. Otro beneficio podrían derivarse de la ayuda de instalaciones fotovoltaicas regionales o estatales para aquellos que deciden asumir los gastos de la energía fotovoltaica.
    Con respecto a las desventajas, los sistemas fotovoltaicas son muy caros, la fabricación de paneles fotovoltaicos requiere el uso de materiales de alta toxicidad que son los paneles de silicio,el bajo rendimiento, entre otras.

    ResponderEliminar
  65. Considero más conveniente la energía proveniente de la biomasa porque aprovecha la combustión directa de los residuos generados en procesos productivos para obtener energía y de esta forma evitar desecharlos, logrando una sustentabilidad y eficiencia en el sistema productivo.
    La basura de materia orgánica, agrícola, industrial o doméstica contiene energía que puede ser utilizada para quemar o para fermentar en ausencia de aire en biogeneradores. De ésta manera se obtiene un biogás que se utiliza como combustible en muchos países.

    Las ventajas son:

    No aumenta el CO2 ya que libera la misma cantidad comparada al con el proceso de fotosíntesis.

    No emite contaminantes sulforados o nitrogenados, ni apenas partículas sólidas.
    Si se utilizan residuos de otras actividades como biomasa, esto se traduce en un reciclaje y disminución de residuos.
    Disminuye la dependencia externa del abastecimiento de combustibles.

    Las desventajas son:

    Menor rendimiento energético de los combustibles derivados de la biomasa en comparación con los combustibles fósiles.
    Producción estacional.
    La materia prima es de baja densidad energética lo que quiere decir que ocupa mucho volumen y por lo tanto puede tener problemas de transporte y almacenamiento.
    Necesidad de acondicionamiento o transformación para su utilización.

    ResponderEliminar
  66. La energia que considero como mejor opción es la de las algas, ya que aparte de no contaminar el medio ambiente, utilizan sólo la luz que necesitan y no la malgastan transformándola en calor o fluorescencia. Además, son más resistentes a los daños de la luz, ya que este es un aspecto importante porque con la misma cantidad de luz, las algas pueden vivir por mas tiempo y reproducirse más fácilmente, lo que genera más producción de hidrógeno.

    ResponderEliminar
  67. El combustible alternativo que yo elegiría seria el hidrógeno (H2). Se puede utilizar a través de dos métodos: la combustión, al igual que el petróleo, y a través de células de combustible que lo transforman en electricidad. A su vez este gas posee una capacidad calorífica mucho mayor a la del petróleo.
    Este gas posee muchas cualidades beneficiosas para el medio ambiente, ya que tiene un 0% de contaminación. Esta contaminación 0 se debe a que la combustión de este gas produce solamente vapor de agua y ningún tipo de gas de efecto invernadero. Por otro lado, a pesar de que requiere grandes inversiones y es caro su producción, crearía un nuevo sector productivo que remplazaría al petróleo.
    Creo que es mucho más efectivo que la electricidad, ya que no se pierde potencia y efectividad como combustible y tampoco se utilizan insumos necesarios para la vida diaria de las personas.
    A fin de cuentas, Julio Verne tenía razón cuando decía en su libro "La isla misteriosa" que el agua sería el combustible del futuro, ya que a través de una molécula de H2O podemos extraer 2 átomos de hidrógeno (electrolisis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente francisco, te felicito por tu participación y tu forma de defender tu eleccion.

      Eliminar
  68. El combustible alternativo que considero mejor es el combustible de algas, ya que tiene un respeto por el medioambiente: en su producción utiliza gran cantidad de dióxido de carbono, por lo que no sólo no contamina, sino que ayuda a limpiar la atmósfera y a reducir el efecto invernadero. También al no producir emisiones sulfurosas evita la lluvia ácida.
    Su cultivo no necesita de gran cantidad de agua, ni requiere de grandes superficies ni terrenos fértiles, puede llevarse a cabo en zonas desfavorecidas potenciando así el desarrollo de las mismas. Y no compite con el sector alimentario

    ResponderEliminar
  69. El Combustible Fósil que yo eligo es el Biodisel. Creo que el indicado ya es un combustible obtenido a partir de aceites vegetales que funciona en cualquier motor Diesel. Esto permite que no se genere tanta contaminación en el ambiente.
    Las ventajas que presenta este combustible alternativo son: es el único que funciona en cualquier motor diesel, puede usarse puro o mezclarse en cualquier proporción con el combustible diesel de petróleo, el ciclo biológico en la producción y el uso del Biodiesel reduce aproximadamente en 80% las emisiones de anhídrido carbónico, y casi 100% las de dióxido de azufre, puede extender la vida útil de motores, es biodegradable, puede hacerse a partir de cultivos que abundan en nuestro país, es renovable, por lo que no habrá que preocuparse por la falta de este y es la opción mas económica de combustible alternativo.
    El biodiesel es uno de los pocos combustibles que se pueden fabricar en casa, y la mayoría de las personas lo fabrican cuando cocinan grasas, por eso se dice que es facil de conseguir y es renovable.
    (mas arriba publique la energia alternativa)

    ResponderEliminar
  70. El combustible alternativo que considero como la mejor opción es el Biocombustible, ya que es bueno para el planeta porque no emite dióxido de carbono que es uno de los causantes del calentamiento global, y tampoco emite azufre que es el principal causante del efecto invernadero, ademas para ser utilizado los motores no deben ser adaptados ni modificados y duplica su vida útil, es renovable y tiene una producción mas limpia en comparación de los combustibles tradicionales.
    Este, como todos los combustibles alternativos tiene desventajas: requiere una importante inversión inicial, impacta en el precio de ciertos alimentos, alto consumo de agua y como se requiere de grandes extensiones de tierra muchas veces hay bosques que son talados.

    Francisco Murias-5ºC

    ResponderEliminar
  71. El combustible alternativo que elijo yo es el Hidrógeno, por su alto rendimiento, como por su precio, parece convertirse en una de las principales alternativas al petróleo como combustible. Los autos que funcionan con motores basados en células de hidrógeno son automóviles completamente ecológicos y económicos. Aparte de que ya son varios los fabricantes de automóviles que han creado modelos reemplazando sus tanques de combustible, de gasolina y gas, a celdas de hidrógeno. Este parece ser el combustible perfecto para automóviles porque no emite ningún tipo de gases, previniendo así generar un mayor impacto negativo en el calentamiento global, ya que por el escape del motor lo único que sale es agua, unas simples gotas de agua pura. Estos automóviles se pueden encontrar ahora en el mercado en países como Japón y los Estados Unidos, y se espera que su difusión sea rápida por todo el mundo.

    ResponderEliminar
  72. Creo que la energía mas conveniente es la biomasa que cada vez se posiciona mejor en la actualidad, y esto es debido a que su empleo energético representa un gran número de ventajas, tanto para el productor, como para la sociedad y el medioambiente:
    • Ayuda en la disminución de volumen de basura y residuos, dado que estos mismos se convierten para su posterior uso en producción energética.
    • Su uso no contribuye al calentamiento global dado que es una fuente de energía renovable que disminuye la reducción del bióxido de carbono en la atmosfera.
    • En su proceso de combustión genera cantidades insignificantes de azufre y cenizas por lo que no provoca el fenómeno de la lluvia acida.
    • El aprovechamiento de tierras abandonadas para los cultivos energéticos evita la erosión y degradación del suelo.
    • Representa una fuente de ingreso y numerosos puestos de trabajos desde el principio al fin de su producción.
    • La utilización de residuos forestales para la biomasa representa una importante reducción de incendios forestales y un efectivo control de plagas.
    • Representa un ahorro y un beneficio económico dado a que su precio es menor en comparación con los combustibles de residuos fósiles.
    Sin embargo, una de las mayores desventajas de la biomasa es su baja densidad energética. El rendimiento obtenido a partir de esta es inferior al obtenido a partir de combustibles fósiles.
    Se necesita una mayor cantidad de biomasa para obtener la misma cantidad de energía que con otras fuentes, con lo que es necesario sistemas de almacenamiento y transporte muy grandes. Actualmente los canales de distribución de la biomasa están menos desarrollados que los de los combustibles fósiles.
    Los cultivos destinados a la producción de energía de biomasa compiten directamente con los cultivos destinados al consumo humano. Su mal uso puede dar lugar al aumento de los precios de los alimentos básicos. Es fundamental que la producción de energía de biomasa no interfiera negativamente con la producción de alimentos, que evidentemente es mas importante.
    Otra desventaja es que la explotación a gran escala de los recursos forestales puede provocar efectos medioambientales negativos, tales como la desforestación.
    A pesar de estas desventajas la energía de la biomasa puede ser una buena alternativa parcial a la energía producida por los combustibles fósiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al parecer lasdesventajas superan a las ventajas. volveloo a leer y re-escribilo con tus palabras. defende tu postura.

      Eliminar
  73. La energia que elijo es la energia solar ya que no contamina, los equipos son muy caros.
    Una de las desventajas es que produce muy poca energia a comparacion de otras.Fue producido por un momento critico del medio ambiente.
    Ventajas:Son faciles de instalar,duran de 25 a 30 años.Para mantenerlos no es muy costoso

    ResponderEliminar
  74. Creo que la energia mas conveniente seria el Hidrogeno. Ya que no contamina al medio ambiente, es un recurso renovable y facil de ubicar en el planeta tierra, habria un mayor rendimiento energetico, se puede utilzar tanto en estado liquido como gaseosa, es 14 veces más ligero que el aire, incoloro, inodoro y no tóxico, y no depende de la naturaleza, el hombre genera lo que consume.
    Y las unicas desventajas que tiene es que seria un proceso largo, no tiene efectos inmediatos, es costoso y se tiene que invertir en su almacenamiento. Lo cual puede ser conseguido con el tiempo que es necesario para que esta energia alternativa pase a ser la mas usada por el hombre

    ResponderEliminar
  75. la energia que elijo es la Solar,que es la energia radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión. Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres.
    En lo que se refiere a aspectos técnicos de la energía solar, se pueden observar dos: por un lado, tenemos la Energía Solar Fotovoltaica que es el aprovechamiento del efecto fotovoltaico para transformar la radiación solar en energía eléctrica. Por otro lado, la Energía Solar Térmica, que es la forma de aprovechar el calor solar directamente (sin transformaciones intermedias) para beneficio y disfrute del Ser Humano: calefacción, agua caliente, procesos industriales.
    Ventajas: Es energía no contaminante. Inagotable, los sistemas de captación solar son de fácil mantenimiento el costo disminuye a medida que la tecnología va avanzando, etc
    Desventajas: El nivel de radiación va de una zona a otra y de una estación del año a otra, en nuestra zona varía un 20% de verano a invierno, ara recolectarla a gran escala se requieren grandes extensiones de terreno, se necesita una gran inversión al comienzo, etc

    ResponderEliminar
  76. Para mi , entre todas las energías alternativas, la que es mejor para rempazar al petroleo y gas y con mayores posibilidades de aprovechamiento es la energía solar, es decir, la obtenida directamente del Sol. Devido a que tiene muchas ventajas como que es un tipo de energía renovable y limpia, y se ubica dentro del grupo de energías consideradas “verdes”, las cuales provienen de fuentes respetuosas con el medio ambiente, ya que no inciden sobre él de manera negativa. Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega (campo, islas), o es dificultoso y costoso su traslado .Los sistemas de captación solar son de fácil mantenimiento.El costo disminuye a medida que la tecnología va avanzando (el costo de los combustibles aumenta con el paso del tiempo porque cada vez hay menos).En comparacion con el resto de las energias alternativas tiene menos desventajas , que solo se basan en la inversion costosa del comienzo entre otras, que no son tan daninas como en las otras energias.

    ResponderEliminar
  77. El combustible alternativo que considero conveniente para reemplazar a los combustibles fósiles es el hidrógeno, ya que es una alternativa altamente favorable. Sin duda las ventajas del hidrógeno son trascendentes, tanto en lo energético como ambiental. En lo energético, produce dos veces más de energía que los combustibles fósiles. En lo ambiental, su grado de contaminación es prácticamente nulo ya que no emite gases nocivos para la salud ni de efecto invernadero. Por eso, es la fuente de energía más limpia que reducirá drásticamente los efectos del calentamiento global. Además, desaparecerían muchos otros fenómenos ocasionados por la combustión de combustibles fósiles como la lluvia ácida y el smog.
    Dado a que es tan abundante y existe en todas las partes del mundo, el acceso a este combustible será muy amplio. El hidrógeno tiene el potencial de ser utilizado en prácticamente todas las aplicaciones donde actualmente se utiliza combustible fósil, gran ventaja que posee sobre el resto de los combustibles alternativos.
    Pero todo esto se trata de una visión a largo plazo ya que su aplicación requiere más investigación y mayores inversiones, pues se trata de una tecnología distinta que exige grandes cambios. Considero que el dinero y tiempo invertido en su estudio y aplicación puede tener réditos importantes si se logra a través de ellos reemplazar, aunque sea parcialmente, a los combustibles fósiles. Proyectar y trabajar para su uso al menor plazo posible es un valioso legado que podemos dejar para las generaciones futuras.
    Si bien es un proyecto a futuro, es muy viable ya que con el avance de la ciencia y de los estudios podemos incorporarlo como nuevo combustible, así como el mundo se organizó y se desarrolló en torno al petróleo desde 1860.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. El combustible alternativo que elijo es la SOLAR porque es obtenida directamente del sol ya que es un tipo de energia renovable y limpia.Tambien porque son faciles de instalar, duran entre 25 y 30 años y no es tan costoso.. la desventaja de este conbustible mas que nada es que da muy poca energia a la comparacion de las otras.

    ResponderEliminar
  80. Considero que el mejor combustible alternativo seria el que se forma a partir de algas. Comparado con los otros, este presenta mayores ventajas que desventajas, y estas últimas, no son tan graves. Entre las ventajas se destacan que las algas pueden crecer en cualquier tipo de ambiente y clima, inclusive en agua salada y no potable, además provenientes del mar, es una fuente inagotable de energía. Por otro lado, la productividad de las algas es mucho mayor que la de otros elementos vegetales utilizados en la actualidad para producir combustibles alternativos, y su explotación masiva no interfiere con la producción alimenticia, como ocurre con ciertos biocombustibles.
    Además, el biodiesel procedente de algas no es tóxico (no contiene sulfuros ni sulfatos) y es altamente biodegradable. A su vez, los productos derivados de las algas podrían tener más aplicaciones para industrias como la plástica, la farmacéutica o la alimentaria. Por otro lado, uno de los beneficios más importantes, es que respeta el medioambiente ya que en lugar de producir Dióxido de Carbono (CO2), lo consume, ayudando así, a limpiar la atmosfera, evitar la lluvia ácida y reducir el efecto invernadero.

    ResponderEliminar
  81. El combustible alternativo que elijo es el Hidrogeno (H2). ya que es un combustible limpio, esto quiere decir que no libera gases nocivos que puedan dañar el medio ambiente. Este combustible rinde mucho mas que los combustibles fociles.

    ResponderEliminar
  82. El combustible que elijo es el biodiesel, ya que este permite que no se genere tanta contaminación en el ambiente y porque tiene mas ventajas que desventajas. Algunas ventajas de este combustible alternativo son que posee un alto rendimiento y por lo tanto un bajo costo y
    que la produccion de biodiesel de algas tiene las caracteristicas de reducir las emisiones de CO2 y compuestos nitrogenados de la atmosfera.

    ResponderEliminar
  83. Ventajas del biodiesel.
    Entre las ventajas de usar este combustible en vez del gasóleo están:
    * La conservación de los recursos naturales del planeta, por tratarse de una fuente de energía de origen renovable.
    • *Favorece el desarrollo y fijación de las poblaciones rurales que se dediquen a la producción de este combustible. La producción de biodiésel supone una alternativa en el uso del suelo que evita los fenómenos de erosión y desertificación a los que pueden quedar expuestas aquellas tierras agrícolas que, por razones de mercado, están siendo abandonadas por los agricultores.
    • *Ayuda a la disminución de las emisiones de CO₂ a la atmósfera. El biodiésel disminuye de forma notable las principales emisiones de los vehículos, como son el monóxido de carbono y los hidrocarburos volátiles, en el caso de los motores de gasolina, y las partículas, en el de los motores diésel. Por su mayor índice de octano y lubricación reduce el desgaste en la bomba de inyección y en las toberas.
    * Reduce la contaminación de los suelos y riesgos de toxicidad, en caso de vertido accidental, al ser un producto biodegradable y no tóxico. La producción de biodiésel supone una alternativa en el uso del suelo que evita los fenómenos de erosión y desertificación a los que pueden quedar expuestas aquellas tierras agrícolas que, por razones de mercado, están siendo abandonadas por los agricultores.
    Inconvenientes
    * Su coste todavía no lo hace competitivo frente al diesel convencional.
    * Respecto a las propiedades técnicas, tiene menor poder calorífico, si bien no supone una pérdida de potencia ni incremento significativo de consumo.
    * Otra desventaja es que tiene menor estabilidad a la oxidación, siendo esto importante a la hora del almacenamiento.
    * Tiene peores propiedades en frío, que lo hace incompatible a temperaturas muy bajas. Estas dos últimas propiedades se pueden rectificar añadiendo algún aditivo.
    .
    • Debido a su mejor capacidad disolvente con respecto al petrodiésel, los residuos existentes son disueltos y enviados por la línea de combustible, pudiendo atascar los filtros, caso que se da únicamente cuando se utiliza por primera vez después de haber estado consumiendo diésel mineral.
    • Tiene una menor capacidad energética, aproximadamente un 3% menos, aunque esto, en la práctica, no es tan notorio ya que es compensado con el mayor índice de cetano, lo que produce una combustión más completa con menor compresión.
    • Otros problemas que presenta se refieren al área de la logística de almacenamiento, ya que es un producto hidrófilo y degradable, por lo cual es necesaria una planificación exacta de su producción y expedición. El producto se degrada notoriamente más rápido que el petrodiésel.
    • Hasta el momento, no está claro el tiempo de vida útil del biodiésel; algunos sostienen que posee un tiempo de vida muy corto (meses), mientras que otros afirman que su vida útil llega incluso a 10 años o más. Pero todos concuerdan que depende de su manipulación y almacenamiento.
    Como vemos las ventajas superan a los inconvenientes ,porque lo que opino que es la alternativa más ventajosa, y creo que a nuestro país le conviene por la gran extensión territorial que posee y por lo tanto yo lo elijo debido a estas cualidades favorables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seria bueno que lo vuelvas a leer, busques las palabras que no conozcas y lo re-escribas con tus palabras

      Eliminar
  84. El combustible alternativo que elijo es el Hidrógeno ya que a diferencia del petroleo , este tiene muchas ventajas positivas:
    -El Hidrógeno que se obtiene de el agua, es muy abundante y puede ser utilizado en cualquier país mas aya de el nivel económico que tenga.
    -El Hidrógeno puede ser utilizado como recurso eléctrico.
    -Los productos de combustión son considerados no contaminante, o en un nivel muy bajo.
    -El hidrógeno es una fuente de energía que puede ser almacenada, transmitida y utilizada para las necesidades energéticas del presente y del futuro.

    ResponderEliminar
  85. el combustible alternativo que yo elijo es el H2 (hidrogeno)debido que el mismo, como bien lo dicen sus ventajas, es un recurso inagotable, ya que proviene del agua, ademas su conbustion es sin emision de gases que afecten a la atmosfera, lo que tambien eliminaria la contaminacion del aire y del agua; ademas puede llegar a mejorar, si todo se hace como corresponde, la salud humana y muchas enfermedades respiratorias se evitarian. Ademas, por medio de este combustible, no solo se puede dejar de usar los tradicionales, sino tambien la energia nuclear dejaria de ser constante.

    FRANCISCO ROMERO.

    ResponderEliminar
  86. Considero que la energía eólica es la más apropiada para ser utilizada como combustible alternativo debido a su nula incidencia sobre las características fisicoquímicas del suelo, no produce ningún tipo de contaminante, no destruye la capa de ozono, ni contribuye al efecto invernadero. Es una de las fuentes de energía más económicas
    GRAGIARENA ALFONSINA. 5TO A

    ResponderEliminar
  87. El combustible alternativo que yo elegi, es el etanol, ya que tiene muchas ventajas importantes como, que es mucho menos contaminante que los carburantes fosiles, se puede obtener en cualquier parte del mundo, y ademas no conlleva una tecnologia muy complicada en su fabricacion. Posee algunas desventajas como son, que produce un gran gasto de energia en su produccion, y tambien necesita de muchos terrenos de cultivo para la obtencion de la materia prima para una gran produccion, esto puede producir menos tierras dedicadas a la produccion de alimentos o mas zonas desforestadas para ese cultivo.
    JUANA SALLERAS

    ResponderEliminar
  88. La energia que yo elegi es la del Hidrogeno , ya que es un recurso muy abundante , es una energia verde , ya que no produce ningun tipo de contaminacion ambiental y contribuye en la disminucion del efecto invernadero , la lluvia acida y la contaminación atmosférica . Es una energia totalmente reciclable ya que no deja ningun tipo de desperdicio . Es una energia que puede reemplazar a cualquier combustible fósil , y tambien a otras con base natural . Posee un poder calorifico mucho mayor que los combustiles fosiles y es una sustancia muy viable. Las desventajas que tiene esta energia , es que es un elemento dificil de conseguir , ya sea por precio o proceso productivo. Es una energia poderosa , y , en un mal caso peligrosa ya que ciertas mezclas con el aire podrian ser explosivas

    FACUNDO BOVE

    ResponderEliminar
  89. El combustible que elijo es el biodiesel, ya que este permite que no se genere tanta contaminación en el ambiente y porque tiene mas ventajas que desventajas. Algunas ventajas de este combustible alternativo son que posee un alto rendimiento y por lo tanto un bajo costo y
    que la produccion de biodiesel de algas tiene las caracteristicas de reducir las emisiones de CO2 y compuestos nitrogenados de la atmosfera.

    ResponderEliminar
  90. La energía alternativa que elegí es la E. Eólica:
    Es la energía producida por el viento la cual esta ocasionada por las diferencias térmicas en la atmósfera. La energía eólica ha sido siempre ejercida por el hombre en forma secundaria, para la navegación y en 1a utilización local como los molinos de vientos.La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.El beneficio medioambiental más importante de la generación de electricidad mediante energía eólica es la reducción de los niveles de dióxido de carbono que se emite ala atmósfera del planeta.
    Luciano Giuliani

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Yo elijo la energia solar ya que la energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol que se la cataloga como una solucion perfecta ya que no contamina y que su captación es directa y de fácil mantenimiento. La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde, si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy. La radiacion que aproximadamente es de 1000 W/m² en la superficie terrestre. A esta potencia se la conoce como irradiancia. Según informes de Greenpeace, la energía solar fotovoltaica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030
    JONATHAN ESPINOLA 5º B

    ResponderEliminar
  93. Martin Armendariz 5to C

    La energia hidraulica como su nombre lo dice proviene del agua sus ventajas son que no se termina mientras que el ciclo del agua continue normal, tiene un bajo costo de mantenimiento tiene un bajo impacto ambiental en caso que no haya centrales hidroelectricas , es muy duradera y sirve para muchos años se puede usar desde pequeños consumos hasta un nivel requerido de una industria.

    Las desventajas son:
    Tiene un alto costo en la instalacion inicial a diferencia del mantenimiento que es barato
    Y causa un gran impacto ambiental en caso de fabricas hidroelectricas como ya nombrado arriba un gran ejemplo de una central hidroelectrica es Yacireta encontrada al norte de la Argentina

    ResponderEliminar